Comentarios sobre el V Seminario de Publicidad IAB

Como desafortunadamente sufrí de la fractura del Cuboides del pie derecho me vi forzado a asistir online al V Seminario Internacional de Publicidad Online IAB 2009.

A través de TVN.cl fui testigo de algunas Conferencias que no hacen más que validar lo que se ha propuesto desde hace ya algún tiempo:
Internet cada vez tiene mayor peso a la hora de decidir en qué medio (o qué tipo de medio) hacer Publicidad.

Y la verdad es que más allá de que los expositores sean verdaderos referentes de la Web en latinoamérica, pienso que a este Congreso le faltó un "no sé qué". Tal vez, por mi estado de ánimo, no sé... lo vi un poco fome (como que estaba un poquitín añejo).

Es bastante obvio, que debe existir alguien encargado de hacer "campañas publicitarias online" más aún si la persona no ha descubierto que poner publicidad en facebook es bastante fácil.

Por otro lado, quedó de manifiesto que Twitter es la madre de las modas. Y que no es malo, pero de que se ha venido una especie de Fiebre por mandar mensajes de texto en la página del pajarito, se ha venido.
Por otro lado, y considerando el mediático triunfo de Barack Obama, era un tema que debía tocarse:
Piñera, Enríquez Ominami, Frei (y el resto) necesariamente van a hacerle un copy/paste a la campaña presidencial de Obama, para conseguir el triunfo en las urnas.

Lo mejor:
Encontré top poner Online via Streaming el Seminario (también estuvo en este Blog).
Por supuesto, la cantidad de auspiciadores.
Se está abriendo un nuevo campo laboral y serio. El Periodista Digital, blogger, y demases... hoy deben ser más que eso.


Para finalizar algunos datos*:
* La inversión en publicidad online aumentó 500% entre 2002 y 2007.
* 2009 es el año de la consolidación de Internet como tercer medio para publicidad, después de la televisión y la radio. La inversión en este medio registra un crecimiento sostenido del 20% anual desde 2006.
* La inversión publicitaria garantiza estupendos resultados con bajos costos y alto impacto en consumidores segmentados.
* La planificación de campañas online son complementarias al mix de marketing tradicional, pero el componente de interacción que posee la presencia de publicidad en Internet la hace invaluable para el usuario.


En fin.. ¿Internet será aquel futuro inmediato?...
o ¿Será que estamos viviendo ese futuro?...
¿Será que por fin, "por aquí pasa esa micro"?

*Datos extraídos de ZappingDigital.cl

Publicado el 08 de julio de 2009 por Sebastián Jiménez P.

No hay comentarios: