1 de cada 6 Usuarios hace Clic en Mensajes "Spam"

Un estudio de Messaging Anti-Abuse Working Group MAAWG (grupo internacional comisionado por Yahoo, Time Warner y AT&T, entre otros) afirma:
"1 de cada 6 Usuarios hace Clic en Mensajes "Spam"

Y si bien, la mayoría de los Mensajes que recibimos como "No deseados" son simplemente basura (incluso Virus y Código Malicioso), algunos -de vez en cuando- "sirven".
Tal vez sea porque algunos "sirven", que se da este fenómeno...

Por ejemplo: Tu hijo está de cumpleaños y como sorpresa para la fiesta, le quieres dar un castillo inflable para que juegue con sus amigos. El único problema es que no sabes dónde contratarlo.
Opción 1:
San Google
Opción 2:
(si no se te ocurrió googlear) abres tu mail y justo aparece un mensaje publicitario "Spam" Castillos Inflables "Pepito", además de un teléfono para que te contactes (algunos incluso hacen link a la Web en cuestión)...Cuento corto... "Sirve".
Pero...
¿1 de cada 6 Usuarios hace clic en Mensajes "Spam?

Queremos pensar que hoy, la minoría No se cree el cuento de que: "Te ganaste una Visa a EE.UU" o "eres el visitante 999.999, cobra tu peremio de 1 millón de dólares"
. Es más...ojalá que nadie les diera bola (y mucho menos un clic [sobretodo a los mensajes en inglés]), pero ¿"1 de cada 6 Usuarios hace Clic en Mensajes "Spam"?
Tal vez por esto, cada día llegan cientos de "avisos de Mail Marketing" y de distintos (y numerosos) "remitentes". Y si bien, algunos "sirven", la mayoría -obvio- son remitidos desde direcciones de envío no operables... (lo que conocemos como responder a "Nadie")...
Por eso es raro...

¿"1 de cada 6 Usuarios hace Clic en Mensajes "Spam"?

Sumando y restando, y según informa el estudio de MAAWG "entre el 85 y el 90% de todo el correo electrónico es spam". O sea... harto, no?


Dejo un antiguo artículo que escribí sobre el Spam

No hay comentarios: